jueves, 3 de abril de 2014

Jueves libresco: English is not easy

¡Buenas a todo el mundo!

¿Quién dijo que el inglés era fácil? Más de uno se habrá sentido estafado por lo difícil y aburrido que es estudiar el inglés con ciertos libros farragosos. Como es habitual  Blackie Books vuelve a sorprendernos con un libro diferente, divertido y transgresor (no apto para menores). Es una delicia para la vista, cada página te sorprende por sus ilustraciones.

El libro en si está impreso en rojo anaranjado y negro y cuenta a través de ilustraciones como funciona el inglés paso a paso. Luci Gutiérrez es la autora del libro, y en la misma contraportada cuenta cómo se le ocurrió la idea: 


Hay dos tipos de personas: los que aprenden idiomas con facilidad y los que andan peleándose siempre con cualquier lengua que no sea la suya. Yo (y probablemente tú también) soy del segundo tipo. No quiero ni pensar en la cantidad de horas (¡y dinero!) que he dedicado a aprender inglés cuando en realidad lo odiaba. Pero, como la gente parece tan inteligente cuando lo habla, no he cejado en el empeño. Lo que me ha llevado a hacer cursos online, cursos intensivos de verano, e incluso ir hasta Nueva York y madrugar en pleno invierno para llegar al Far West ruso de Brooklyn; resistir el sopor de clases impartidas en pleno Times Square por profesoras de acento dudoso que, mientras tanto, recibían masajes de entregadas alumnas japonesas.

Todo ello aderezado con los correspondientes libros de texto de temáticas emocionantes como solo pueden serlo los deportes de riesgo y los fenómenos atmosféricos; vocabulario de uso cotidiano para cuando vas a comprar el pan, ves sobrevolar un parapente y el huracán de turno irrumpe.

Llegados a este punto y al otro lado del Atlántico, una, que tiene memoria de pez, no puede permitirse olvidar lo que aprende, y por eso empecé a dibujar también para recordar palabras y estructuras. Y los dibujos se convirtieron en este libro y el inglés en algo entretenido. A mí me ha servido para enlazar algunas palabras en otro idioma y parecer más lista.

Ojo que el libro es para aprender y repasar inglés básico, es simplemente una guía y no tiene un cuaderno para hacer ejercicios. Así que para los más avanzados, este libro no vale... A no ser que os guste divertiros leyendo y tengáis ganas de reíros un rato. Es el perfecto libro de consulta, porque no resulta tedioso y gracias a las imágenes retienes el idioma mucho más. 

A mí me encantó, y por eso os lo presento aquí. No es que la mayoría de gente no lo conozca porqué ya va por la cuarta edición y está en todos los escaparates de las librerías :) 



3 comentarios:

  1. akjhdajdhasd se ve divertido x3333 debería haber uno así en coreano, ya sabes, para hacer mis clases más fáciles x3 hey vi en mi blog que te gustan mis cabeceras! muchas gracias!! sabes algo? yo adoro la tuya, porque esos tonos azules/verdosos son mis favoritos, además la encuentro muy simple y justa, no sé, preciosa la verdad (:

    ResponderEliminar
  2. Hay que decir que a los Folólogos Ingleses también les interesan libros así ya que es una manera de aprender el inglés básico (yo más bien diría vocabulario, más que gramática, que no se aprende así como así) diferente a la tradicional y además divertida :)

    ResponderEliminar
  3. Abbie es una grandísima idea! Este libro tendría que estar un muchos más idiomas :) Espero que tu coreano vaya mejorando!

    Esther: es importante que sea divertido, porque aprender inglés con esos libros tan aburridos es casi imposible xD

    ResponderEliminar