martes, 1 de abril de 2014

Top Ten Tuesday: Books/Authors in Our Reading Journey


¡Buenos días a todos!

Hoy en el Top Ten Tuesday de The Broke and the Bookish tenemos que hacer una lista de los diez libros y/o autores que marcaron los inicios de nuestra afición a la lectura, de la iniciación a algún género en particular, o del descubrimiento de alguna serie.

Sinceramente, no creo que tenga diez puntos para esta entrada, así que voy a poner solamente de los que me acuerdo. Como vais a ver, habrá otra vez muchos libros que ya han salido en otros Top Ten Tuesday, pero es que siempre pongo los libros que más me han marcado. :)

1. Saga Harry Potter. ¡Evidentemente! Y por los tiempos de los tiempos será el libro que más me ha marcado nunca. Fue la primera lectura de fantasía que me enganchó hasta el punto de tener que esperar años impaciente para poder leer su siguiente libro. 

2. El Hobbit. Fue mi primer libro de fantasía épica, y ya desde ése día no pude quitarme los tópicos de Tolkien: enanos y elfos no muy amigos, orcos malos, y dragones codiciosos. Me gustó mucho, y fue mi entrada a la otra historia de Tokien: El señor de los Anillos.

3. El señor de los Anillos. Esta saga también marcó un antes y un después. Desde que la terminé por primera vez, cada año o dos lo releo, no puedo evitarlo porque siempre echo de menos la historia. No ha sido hasta hace poco que he descubierto otra saga de fantasía épica que me gusta (casi) tanto como la de Tolkien: Las furias de Alera, de Tim Butcher. 

4. Charlaine Harris: fue la autora gracias a la cual descubrí el género Urban Fantasy (aunque su serie es más rural que urbana xD). Su saga de Sookie Stackhouse me aburrió aproximadamente en el cuarto volumen y nunca más la he vuelto a leer. Eso si, tiene el mérito de haberme hecho descubrir sagas fantásticas como la Charley Davidson, la de Parasol Protectorate y sobretodo la de The Iron Druid Chronicles.

5. Virginia Henley. Mi primera lectura, creo recordar, del género romántico fue el libro Insatiable. Lo descubrí por casualidad confundiéndolo con una novela histórica cualquiera (el libro es histórico, pero también romántico). Me gustaron las muchachas intrépidas que pueblan el libro así como los fortachones escoceses. 

6. Terry Pratchett. Podríamos decir que Pratchett me introdujo al género propio de Pratchett. No he encontrado comparativo en el mundo literario para sus novelas. Me encantan y me apasionan. Son inteligentes, son divertidas y es el mismo autor que hace que quiera más libros suyos. Soy una gran fan de Mundodisco.

Y éso es todo... seguro que hay otros libros y autores que hicieron que amase más algún género, pero no fueron los primeros. ¡Un abrazo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario