miércoles, 2 de abril de 2014

Reseña: El lago de Cristal

Título: El lago de Cristal
Título original: The Cristal Lake (1994)
Autor: Maeve Binchy
Año de publicación: 2011


En un encantador pueblecito irlandés, junto a un hermoso lago de aguas cristalinas, Helen McMahon lleva una vida aparentemente perfecta. Casada con Martin, el farmacéutico local y madre de dos niños adorables, nadie sospecharía que vive atormentada por los recuerdos de una antigua relación. Así que, cuando una noche oscura y tormentosa Helen desaparece a orillas del lago, todos en el pueblo lo atribuyen a una desgracia y la dan por muerta. Años mas tarde, cuando su hija Kit, ya una adolescente, recibe una carta de una amiga de su madre, todo ese tiempo de misterios y suposiciones toca a su fin. Ahora, tal vez Kit pueda conocer la verdad. Con una mirada comprensiva, dulce e irónica a la vez, Maeve Binchy da vida a unos personajes entrañables que hacen las delicias de millones de lectoras. El lago de cristal es la historia de un intenso e indestructible amor entre una hija y una madre.


"Cuentan que, si vas al Lago Glass en la víspera de Santa Agnés y miras tu reflejo al ponerse el sol, veras tu futuro".

En la calle principal de Lough Glass, pequeño pueblo Irlandés donde todos se conocen, donde la vida es tranquila y sin cambios súbitos, vive Helen MacMahon, una bella y misteriosa mujer, junto a su marido y sus dos hijos, una niña llamada Kit y un niño llamado Emmet.
Todo cambia cuando, como cada día, Helen va a caminar junto al lago pero no regresa a casa para cenar. Era una tarde oscura y tormentosa…
La posibilidad de que se haya ahogado en el lago, hará que la vida de su marido, de su hijo y sobre todo la de su hija cambie.
Helen, me ha impactado por su nostalgia, melancolía, decisión, coraje, felicidad y amor por sus hijos. Pero sobretodo, por la historia que se crea entre ella y su hija, un amor que nada podrá destruir.

Una mujer lo deja todo, marido e hijos, para lograr lo que ella más desea, su amor por el hombre que un día se fue pero que regresó a buscarla, y todo lo que comporta esta decisión y lo que puede acarrear.
La historia del libro te hace leer y leer sin que te des cuenta. Tiene mucho diálogo y las escenas son cortas, es ameno, misterioso y emotivo.
Este libro llegó a mis manos por casualidad, al entrar a una librería, no sabía nada de él ni de su escritora pero al leer la contraportada ya me cautivó.

La escritora y oradora irlandesa, Maeve Binchy es conocida por sus novelas y cuentos ambientados en la Irlanda posterior a la Segunda Guerra Mundial, muchas de ellas con un gran componente romántico en sus páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario