lunes, 7 de abril de 2014

Portadas extranjeras: come, reza, ama

¡Hello buddies! ¿Cómo estáis? Aguantando este lunes, seguro. Suerte tengo del buen tiempo, al menos donde yo vivo, porque el sol me alegra la mañana.

Vamos con las portadas de un libro que amo: Eat, pray, love. Ahora mismo lo estoy releyendo en versión original cuando hace aproximadamente un año y medio de mi primera lectura. Por entonces me gustó pero, mirándolo en Goodreads, solo le di tres estrellas. En mi nueva lectura le veo aspectos nuevos y matices escondidos, y me está gustando diez veces más.
Además la portada original del libro me encanta, es sencilla pero te remite directamente al contenido del libro, ya que las letras están formadas por partes esenciales de la historia. Si os fijáis en esta versión detrás de las letras se pueden ver unos azulejos... ¿serán los azulejos del cuarto de baño de la autora? Si aún no os habéis leído el libro, esta pregunta parece extraña, pero si empezáis a leer ya veréis como no lo es tanto.
Hay muchas portadas, y casi todas son bellísimas.


Y por aquí las otras que se le parecen, muy minimalistas, las encontraréis en muchos  idiomas. 


A continuación están las portadas de otros países. Hay algunas de muy, muy bonitas, como la versión alemana (con título inglés), que pone el relieve de los países donde viaja la protagonista, es francamente preciosa. O sus vecinos holandeses, con una versión más rosada.


Hay una versión en árabe con poca inversión en el diseño de su portada, que es curiosa de ver porque difiere de todas las demás. Pero para portadas feas está la versión catalana. ¡Buf! Hay tres versiones, dos de las cuales son feas (y llevan a Julia Roberts en portada) y la tercera es igual que todas las otras (con Julia Roberts comiéndose un helado). ¡Además es de color crema!


A continuación la portada del libro búlgaro que es muy diferente pero bonita. Da la sensación que es un libro centrado en India, por lo enfocada que está la imagen en el relicario. A la derecha la versión China que sí es completamente diferente (y a su rollo diría yo) de las otras. ¿Será el mar de Bali o de Italia?


Y ya para terminar cuatro portadas más. Dos de la editorial Penguin. Fantásticas, maravillosas y simples (porque más simples no podrían ser). Me gustaría tenerlas todas en mi estantería. 
Y las dos últimas versiones ya veis que son las de la película, publicadas para aprovechar la publicidad que da que la versión cinematográfica del libro la interprete Julia Roberts y Javier Bardem.



¡Uy! ¿He dicho para terminar? Permitidme una imagen más. No es de los libros, sino de la película. Es un póster basado en el perfil de Julia Roberts en combinación de la historia. La encuentro muy interesante y curiosa. Espero que os guste :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario