martes, 8 de abril de 2014

Top Ten Tuesday: libros únicos

¡Hola, holaaaa! 
Bienvenidos de nuevo al Top Ten Tuesday (ideado originalmente por The Broke and the Bookish). La consigna de hoy es: diez libros únicos que hayamos leído. Bueno, para no volver a entrar siempre con los mismos libros, voy a variar un poco. Será más un Top Five que un Top Ten.

1- Harry Potter and the half-blood prince. Este libro tiene su propia historia. Cuando salió publicado por primera vez yo estaba viviendo en Inglaterra. La librería abría expresamente a las 12 de la noche para poder venderlo, así que yo fui allí e hice cola dos horas para comprarlo. La única vez en mi vida que he hecho algo así, y me lo leí de un tirón. Un tiempo después la portada del pobre libro sufrió las fauces de mi perro, y ya veis la foto, así se quedó. Por eso es un libro especial para mi xD.

2-  Nausicaä of the Valley of the Wind de Hayao Miyazaki. No es un libro, son siete volúmenes de manga, dibujados y escritos por el gran Hayao Miyazaki. Es una historia maravillosa, además tiene una línea de dibujo que me encanta y todo ello hace que sea único.


3- Paula de Isabel Allende. Es un libro único porque es la historia que más me ha hecho llorar de todos los tiempos. Un libro desgarrador e inolvidable. 



4- Tombes & Lletres, de Edicions Sidillà. Libro de una pequeña editorial empurdanesa donde cuarenta escritores catalanes han homenajeado a cuarenta escritores ya fallecidos, a través de las fotos de sus tumbas. Es un libro estupendo, con un formato diferente (es más ancho que alto) y donde podemos repasar historias de grandes figuras de la literatura catalana. 

5- Matilda de Rohal Dahl: Y no solo Matilda, Agutrot también es especial. Son de esos libros que se leí de pequeña y nunca olvidaré. 


¡Buen martes!

2 comentarios: