martes, 11 de marzo de 2014

Top Ten Tuesday: los diez mejores libros de fantasía

Holaaaaa!

Hoy empezamos por primera vez con el Top Ten Tuesday de The Broke and the Bookish: los diez mejores libros del género que queramos, y yo he escogido el género fantástico. Me ha costado mucho decidirme porque muchos de los libros que mas me gustan en realidad son series enteras de libros y no solo uno (lease Harry Potter, lease El Señor de los Anillos). Así que después de pensarlo mucho mucho aquí tenemos la lista:

1. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, de J. K. Rowling
 Desde mi punto de vista la mejor serie de todos los tiempos y que marcó toda una época en mi vida. Les debo mucho a estos libros, que son fantásticos y extraordinarios. He escogido el último libro de la serie porque es uno de los que mas me gustan y es el que pone fin a las aventuras de Harry Potter. 

2. Luces del Norte, de Philip Pullman
 Me encanta el libro y los dos siguientes. Las aventuras de Lyra y Will se entremezclan con batallas políticas y religiosas (y aunque esto pueda hacer recelar a futuros lectores, no le resta ni un ápice de tensión a la historia). El autor también incorpora nuevos mundos y personajes completamente nuevos que me engancharon mucho a estos libros. Hecho de menos el mundo de Lyra, con sus daimoniones, los osos y sus artilugios extraños.  

3. El Señor de los Anillos, el Retorno del Rei, de J.R.R. Tolkien.
 Otra gran serie, otro libro extraordinario. Tolkien me cautivó con su mundo de elfos, orcos, enanos y humanos, con sus aventuras y sus personajes. Esta serie siempre tendrá un lugar privilegiado en mi estantería. Fueron los primeros libros que leí donde aparecían elfos y enanos, donde había guerras que debían ser ganadas por los buenos.

4. El Hobbit, de J.R.R. Tolkien.
 Que decir de este libro que no se haya dicho ya. Unos lo odian, otros lo aman. A mi me encanta ya que me supuso el descubrimiento de la fantasía épica. Por culpa de este libro me enganché a El Señor de los Anillos y ya nunca pude dejar este género.

5.El Corsario Negro, de Emilio Salgari.
 Me enamoré de el Corsario Negro desde la primera pagina cuando solo tenía 12 años. Es una historia de orgullo y honor pero tan trágica que el autor tubo que escribir un segundo libro para remediar su final. El libro está tan gastado de releer la historia que pronto necesitaré otra copia.  

6. El Castillo Ambulante, de Diana Wynne Jones
 Este libro lo descubrí por la película de Hayao Miyazaki. Me pasó al revés, amé la película y me sorprendí por el libro, porque es muy diferente. La mezcla entre los dos, película y libro, hace que este libro esté en esta lista, aunque si fuera solo por el libro seguramente no lo hubiera incluido. Gracias Hayao Miyazaki! 

7. Las Furias de Alera, de Jim Butcher.
 Aunque la serie de Harry Dresden no me entusiasmó demasiado, le di una oportunidad al autor con su nueva serie y me sorprendió muy positivamente. Desde mi primera lectura de El Señor de los Anillos que no disfrutaba tanto de batallas épicas y victorias gloriosas. Estoy impaciente por leer el resto de la saga.  

8. Las mentiras de Locke Lamora de Scott Lynch.
 Libro sorprendente, dificilisimo de leer en inglés, y con personajes que llegas a amar a pesar de que no son buenos, ni bienintencionados ni honestos.

9. La conspiración de Melengar, de Michael J. Sullivan.
Me encantan los libros de Sullivan, soy muy fan de este autor aunque sus libros no tengan mucha salida en nuestro país. Su dúo protagonista, Hadrian y Royce, huye de los tópicos y su carisma hace destacar la historia por encima de otras.  

10. Cartas en el asunto, de Terry Pratchett.
He escogido este libro de Pratchett pero podría haber escogido perfectamente otro de su serie Mundodisco. Este autor es simplemente demasiado grande como para que no esté en cualquier lista sobre fantasía. La saga Mundodisco es fantástica, hilarante, rocambolesca e irónica. 

Los libros :)

1 comentario:

  1. Muy buena tu lista, me apunté algunos títulos y coincidimos en algunos otros :)

    Precioso tu blog!! te sigo!
    Besito

    ResponderEliminar